Reserve por teléfono 616763958 - 927370465 o Realize su reserva On-LineMAKE RESERVATION NOW

Excursiones, visitas y lugares de interés (Cáceres)

Desde el Complejo Peñafiel podrás conocer en profundidad el norte de Cáceres, gracias a su situación. Disfrutar de su paisaje y su paisanaje. Situado en una zona de pantanos, podrás disfrutar de pueblos tan pintorescos como Alcántara (25 kilómetros), donde podrás ver el Puente romano de Alcántara, construido en el año 104 y 106, es el puente más alto construido por el Imperio Romano, o Coria (41 kilómetros), su casco histórico es Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

Si lo tuyo es la naturaleza, no debes dejar escapar el Parque Internacional del Tajo, un espacio de 25.000 hectáreas con un ecosistema marcado por el clima y sus aguas. Podrás observar especies como la cigüeña negra, el alimoche o el águila real.

El Parque te otorga de poder disfrutar de un camino de aventura, naturaleza y cultura y que podrás informarte en el Aula de naturaleza “Tajo-Sever” (Cedillo) y en el Centro de Interpretación “El Péndere”, (Santiago de Alcántara). Para más información puedes visitar esta página:  http://www.rutastajointernacional.com/

También podrás visitar otras zonas naturales como Los Canchos de Ramiro, esta ZEPA es un precioso enclave situado al noroeste del término municipal, formando parte de las Sierras Alta y de la Garrapata, al paso del cauce del río Alagón, que al cortar la montaña ha originado un cañón de estructura muy original, debido sobre todo a sus crestones cuarcíticos, con unas características muy similares a las de Monfragüe.

La importancia radica en la riqueza y variedad de aves como la colonia del buitre leonado, posiblemente la más grande de Europa, así como la presencia de águila imperial ibérica, el ave más amenazada de la fauna extremeña, ambas nidificantes en los cantiles y dehesas próximas.

También encontraremos a las cigüeñas negras, alimoche, águila perdicera, búho real, halcón peregrino, la gineta, el gato montés, tejón, jabalí, el ciervo y muchas otras más especies..

Todo el enclave de Los Canchos es ideal para la práctica de varios deportes, destacando el del senderismo, tanto a pie como en bicicleta. Para ello hay una Ruta, con una distancia de 9´5 km, ya establecida y perfectamente señalizada, con paneles temáticos ubicados en puntos estratégicos. Otras actividades paralelas que se pueden desarrollar son la natación, piragüismo, vela y hasta esquí acuático. Y, por supuesto, es lugar idóneo para los ornitólogos y aficionados a la observación de las aves.

Y si lo tuyo es el descanso y la relajación, no puedes dejar de visitar las Termas de Monfortinho, a tan sólo 22 kilómetros de Zarza, encontrarás innumerables programas de wellness, tratamientos médicos o si simplemente el Spa, estas termas eran ya utilizadas en la época romana para curar males. Pregúntanos y te ayudaremos con la reserva.

Las ciudades que no te puedes perder son: Cáceres y Plasencia,  ambas con un rico conjunto histórico.

Cáceres ciudad Patrimonio de la Humanidad y Plasencia, situada en un enclave privilegiado, rodeado de naturaleza, rico en patrimonio cultural y, artístico, hacen de Plasencia una parada obligatoria.

Y en todas y cada una de tus excursiones gozarás el placer de la gastronomía extremeña, sus guisos, sus postres caseros y sobre todo sus carnes, componente predilecto de los platos extremeños. Aún se mantiene la matanza tradicional del cerdo durante el invierno y con el inicio de las primeras heladas: los embutidos, jamones, etc..

El cordero y el cabrito son platos típicos por excelencia que podemos degustar al modo tradicional.

Los quesos, dulces, aceites, embutidos y panes demuestran que aún es posible disfrutar de la cocina de antaño, del fogón de las abuelas y de los sabores de siempre.